Cien legisladores opositores votaron en la sede de un diario, luego de que Luis Parra fuese elegido para el cargo por el chavismo.


Luego de que la Asamblea Nacional de Venezuela designara a Luis Parra como sucesor de la presidencia de este organismo en una sesión irregular en la que se impidió la presencia de varios diputados de la oposición, Juan Guaidó fue proclamado presidente del Parlamento durante una sesión paralela e improvisada.

En la votación, celebrada en la sede del periódico El Nacional, solo participaron los diputados contrarios a Nicolás Maduro y no formó parte la bancada chavista, que sí estuvo presente en la elección realizada esta mañana.

Juan Guaidó no había podido ingresar a la sesión de la mañana (Foto: Federico PARRA/AFP)

Cien legisladores de la oposición votaron la reelección de Guaidó como autoridad máxima de la Asamblea en esta sesión paralela. “Agradezco la honra que me confieren”, dijo Guaidó antes de jurar.

Al comienzo de la jornada, Guaidó y varios parlamentarios se quedaron fuera del Palacio Federal Legislativo, donde el chavismo y antiguos aliados de la oposición eligieron en una breve sesión a Parra como nuevo jefe del Parlamento.

Luis Parra, elegido por el oficialismo como presidente de la Asamblea Nacional (Foto: Federico PARRA/AFP)




Comentarios