A través de Twitter, el gobierno de Donald Trump respaldó al opositor Juan Guaidó, que no pudo ingresar a la votación.


El Gobierno de Estados Unidos calificó este domingo de “farsa” la votación en la Asamblea Nacional de Venezuela a la que el líder opositor Juan Guaidó no pudo ingresar y aseguró que lo seguirá considerando “presidente interino”.

“Guaidó sigue siendo el presidente interino de Venezuela bajo la Constitución. La sesión falsa de la Asamblea Nacional de esta mañana careció del quórum legal. No hubo voto”, consideró en Twitter el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado norteamericano, Michael Kozak.

Guaidó intenta entrar a la Asamblea Nacional pero la policía se lo impide. (Foto: REUTERS/Manaure Quintero)

Y sostuvo: “Las acciones desesperadas del antiguo régimen de Maduro, impidiendo ilegalmente por la fuerza la entrada al edificio de Juan Guaidó y de la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional, ha hecho que el ‘voto’ de esta mañana, que carece de quórum y no cumple con los estándares constitucionales mínimos, sea una farsa“.

Tambien desde la embajada virtual estadounidense en Venezuela escribieron un duro mensaje en Twitter.

Twitter/@usembassyve

“ALERTA: Lo que el régimen está haciendo ahora en la @AsambleaVE va completamente en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes que gobiernan el proceso. La democracia no puede ser intimidada. #ANFirmeConVzla #5Ene”, dice el mensaje.

Los diputados chavistas y una fracción de la oposición disidente eligió como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un breve debate al que no pudieron ingresar ni Guaidó ni un grupo de diputados opositores, detenidos por la Policía en la entrada.

Luis Parra tras su elección. (Foto: Federico Parra/AFP)

Estados Unidos fue el primer país que reconoció en enero de 2019 a Guaidó como presidente interino de Venezuela, autoproclamado mandatario en base a una interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana.




Comentarios