Miles de estadounidenses salieron a las calles en rechazo al ataque que ordenó el presidente Donald Trump.


Miles de personas salieron a las calles en 70 ciudades de Estados Unidos en rechazo al ataque que ordenó el presidente Donald Trump para asesinar al general iraní Qasem Soleimani y para pedir la salida de las tropas estadounidenses de Medio Oriente.

Frente a la Casa Blanca, en Washington D.C., unas trescientas personas se reunieron en el acto central de las protestas. Niños, ancianos y jóvenes mostraron pancartas que ridiculizaban a Trump, estaban adornadas con flores y símbolos hippies o pedían la retirada de los entre 60.000 y 70.000 soldados estadounidenses desplegados actualmente en Iraq y Siria.

Manifestación en Washington (Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW)

También en Nueva York, Miami, Los Ángeles, Chicago y otras decenas de ciudades salieron a las calles cientos de manifestantes. En las últimas horas, Nueva York ha reforzado su seguridad en lugares clave ante el miedo de que Irán tome represalias.

Protesta en Los Ángeles (Foto:EFE/EPA/DAVID SWANSON)

La convocatoria en Estados Unidos ha sido por parte de Act Now to Stop War and End Racism (ANSWER, Actuemos Ahora para Parar la Guerra y Acabar con el Racismo), grupo que asegura que hay unos 70 actos convocados en Estados Unidos.

(Foto:EFE/EPA/DAVID SWANSON)

Fuentes: EFE y DPA.




Comentarios