Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo cerca de París

El agresor, identificado como Nathan C., fue abatido por la policía francesa.

(Foto: REUTERS/Charles Platiau)
(Foto: REUTERS/Charles Platiau)

Una persona murió y dos resultaron heridas en un ataque con cuchillo perpetrado este viernes en Villejuif, al sur de París, por un hombre que luego fue abatido por la policía francesa.

El ataque se produjo aproximadamente a las 14H00 horas locales (13H00 GMT) en un parque de esa ciudad situada al sur de la capital francesa.

Por razones desconocidas, el hombre atacó a los peatones y mató a un hombre e hirió a otras dos personas -un hombre que se encuentra grave y una mujer que tiene heridas leves-, según las autoridades.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

También trató de "atacar a otras víctimas que lograron evitarlo", dijo la fiscal Laure Beccuau en una rueda de prensa.

Según el alcalde de Villejuif, Franck Le Bohellec, el fallecido es un residente de la comuna, de 56 años. "Caminaba con su esposa cuando el agresor se acercó a ella, trató de protegerla y fue él quien fue acuchillado", dijo a la agencia AFP.

El agresor intentó escapar pero fue alcanzado mortalmente por disparos de policías de la brigada de lucha contra la delincuencia en la comuna vecina de Hay les Roses, indicaron las fuentes.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Según fuentes coincidentes vinculadas al caso, el agresor, identificado como Nathan C. y nacido en Lilas (Sena-San Denis), sufría de "trastornos psicológicos" y no era conocido por radicalización.

No obstante, se encontraron en sus efectos "elementos relacionados con la religión", según varias fuentes vinculadas al caso.Se abrió una investigación por "asesinato e intento de asesinato".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su "apoyo a las víctimas (...), a sus familias y a las fuerzas del orden". "Continuamos con determinación la lucha contra la violencia ciega (indiscriminada)", escribió en Twitter.