Los vecinos lograron reducir al hombre, que terminó detenido e internado.


Una mujer fue asesinada este viernes a puñaladas en la puerta de su casa del partido bonaerense de Ituzaingó por su expareja, quien tras el femicidio intentó quitarse la vida. Sin embargo, fue reducido por los vecinos y terminó detenido e internado.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 en una casa ubicada en la calle Cuyo 835 y la víctima fue identificada por una de las fuentes como Sabrina Vanesa Ovalle.

El imputado es César Díaz, quien producto de las lesiones que aparentemente se autoinflingió luego de cometer el femicidio y por los golpes que recibió por parte de vecinos que lo retuvieron cuando quiso huir, terminó detenido y fue trasladado al Hospital de Haedo.

La pareja estaba separada desde hacía unos tres meses y ambos tenían una restricción de acercamiento perimetral aunque, de acuerdo a los primeros testimonios recopilados, en la práctica no se cumplía.

Si bien aún se investigan las circunstancias del hecho, el crimen se cometió en el porche del jardín de la entrada de la vivienda, donde todo se inició con una discusión y terminó cuando Díaz asesinó a puñaladas a Ovalle.

La pareja tenía dos hijas menores de edad en común que estaban presentes en la casa, aunque aún no se determinó si fueron testigos del crimen de su madre. Además, Ovalle tenía un hijo de 14 años con otra expareja.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.




Comentarios