Alejo Ipuche tenía 22 años. Frenó en un semáforo y fue abordado por los delincuentes.


Un joven de 22 años fue asesinado a balazos cuando delincuentes lo asaltaron para robarle la moto en una esquina del partido bonaerense de Merlo, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos tras una persecución y tiroteo.

El hecho ocurrió este viernes a la madrugada en el cruce Rivadavia y Directorio, en jurisdicción de la localidad de San Antonio de Padua, en jurisdicción del citado partido, en la zona oeste del conurbano.

Alejo Ipuche tenía 22 años (Web)

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Alejo Ipuche (22), circulaba a bordo de una moto.

En ese momento, dos “motochorros” armados lo interceptaron para robarle la moto y uno de ellos le disparó al menos una vez. 

Según las fuentes, Ipuche murió en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas y los delincuentes no pudieron arrancar la moto de la víctima, por lo que huyeron en la que habían llegado.

El joven no se resistió en ningún momento, le dispararon porque sí“, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Marcharon en Padua por Alejo Ipuche (Web)

Efectivos de la comisaría 2da. de Merlo buscaron cámaras de seguridad en la zona del crimen, después de un llamado al 911. 

Con esa información, los policías iniciaron un operativo cerrojo en la zona y vieron a dos jóvenes que iban en una moto de similares características a la usada por los asaltantes. Entonces comenzaron una persecución en la que hubo un tiroteo hasta que detuvieron a los sospechosos, de 18 y 22 años, quienes fueron alojados ilesos en la seccional.

La causa fue caratulada por el fiscal Mario Ferrario, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón, como un “homicidio criminis causa” y los dos acusados serán indagados por ese delito que prevé prisión perpetua en las próximas horas.




Comentarios