El Gobierno confirmó que volverán a entregar notebooks con el plan Conectar Igualdad

La viceministra de Educación anticipó que podría ampliarse a celulares y que la implementación tomará "muchos meses".

El Gobierno de Alberto Fernández vuelve a poner en vigencia el programa Conectar Igualdad. (Web)
El Gobierno de Alberto Fernández vuelve a poner en vigencia el programa Conectar Igualdad. (Web)

Adriana Puiggrós, viceministra de Educación de la Nación, adelantó que el gobierno trabaja en la reimplementación del plan Conectar Igualdad, que entregaba notebooks a estudiantes de escuelas estatales del país.

"El programa Conectar Igualdad fue desarticulado y se abandonó el cuidado de los equipos. Estamos en este momento haciendo un balance o inventario de lo que ha quedado", anticipó Puiggrós en diálogo con AM 750.

Adriana Puiggrós, viceministra de Educación de la Nación (Web)
Adriana Puiggrós, viceministra de Educación de la Nación (Web)

Si bien aseguró que el programa volverá, por ahora solo dio "algunos detalles iniciales" y adelantó que tomará "muchos meses" volver a ponerlo en marcha. "Hay lugares donde están rotos los equipos", dijo sobre la situación de cada provincia.

Puiggrós anticipó que la nueva versión del Plan Conectar Igualdad abarcará más que computadoras: "Estamos con toda la intención y decisión de renovarlo y ponerlo en marcha usando diversos soportes. Los chicos usan mucho los celulares y tenemos que tomar decisiones al respecto porque el celular es una pequeña computadora. Probablemente lo hagamos usando muchos soportes distintos y sumando la campaña de lectura, el libro".

Nicolás Trotta, ministro de Educación. (Clarín)
Nicolás Trotta, ministro de Educación. (Clarín)

En este mismo sentido, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas la semana pasada, el ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que éste "se vincula a lo que nosotros consideramos que es una política central en términos educativos para los tiempos que vienen", y sobre el Conectar Igualdad, aseguró que "tanto la distribución de libros como la de computadoras deben dialogar entre sí, ya que no son tecnologías contradictorias".