La actriz recordó en las redes sociales el filme que la hizo saltar a la fama y que fue cuesionado por mostrarla desnuda siendo menor de edad.


La actriz y modelo Brooke Shields sorprendió a sus más de 900 mil seguidores en Instagram al recordar a su personaje Emmeline, que interpretó en la película “La laguna azul” (1980). Hoy, a los 54 años, volvió a posar en bikini desde una playa de Puerto Rico con la leyenda “otra laguna azul”.

Brooke Shields recordó en las redes sociales el filme que la hizo saltar a la fama “La chica de la Laguna Azul” (Foto: Instagram/ @brookeshields)

Como era de esperarse, el posteo recibió los halagos de muchos famosos, entre ellos, la periodista de moda Laura Brown, la cantante Orfeh, la exsupermodelo Cindy Crawford y la actriz Kelly Rutherford, de Gossip Girl.

El filme que cita Shields fue un antes y un después en su carrera, no sólo porque fue un éxito comercial, que tuvo su secuela 11 años más tarde, aunque con otros actores; sino también porque desató un escándalo entre los más conservadores que terminó resolviéndose en los Tribunales.

La película, dirigida por Randal Kleiser, mostraba a dos jóvenes que tras hundirse su barco y naufragar en el océano, se quedan solos en una isla desierta, Emmeline y Richard (Cristopher Atkins). Transitan allí su infancia y, al llegar a la adolescencia, deben atravesar su despertar sexual solos.

Cuando participó de esta película, Brooke tenía 15 años y en ella protagonizó escenas de sexo y denudez. Fue por eso que el filme recibió acusaciones moralistas y el director tuvo que explicarle a la justicia que para las escenas en las que se requerían desnudos se usaron dobles. Además, para ocultar su pecho la actriz usó su pelo largo.

Una de las escenas de “La chica de la Laguna Azul” con un desnudo cuidado de Brooke Shields (Foto: Captura de video)

Ya desde hace algunos años, la artista, que comenzó su carrera como modelo a los once años, lidera la campaña Swimsuits For All (“Trajes de baño para todos”, en español) y, en ese marco, reconoció que se ha sentido insegura con su figura.

Crecer con tanto escrutinio sobre mi cuerpo me hizo sentir insegura sobre cómo me veo, desconectada de mi cuerpo. A lo largo de los años pude encontrar esa confianza gracias a mi trabajo, mi pasión, ver a mujeres fuertes como modelo a seguir y mi viaje a lo largo de la maternidad. (…) Recién ahora me siento orgullosa de todo el trabajo que puse en mi cuerpo“, reconoció Brooke en 2018 en diálogo con People.

Brooke Shields es líder de la campaña “Trajes de baño para todos” que propone sentirse bien con el cuerpo que cada uno tiene (Foto: Instagram/ @brookeshields)

Asiduamente la actriz muestra sus entrenamientos en Instagram. En uno de los videos que subió recientemente, se la puede ver “desafiando las leyes de gravedad”, haciendo abdominales a upa de su entrenador.

Hace poco, la actriz fue operada de la rodilla y tuvo que realizar una intensa rehabilitación que, según contó, le enseñó mucho sobre su propio cuerpo. En esta nueva etapa, Brooke se mostró entusiasmada de continuar compartiendo con la gente su viaje por el “camino del bienestar“.

(Foto: Instagram/ @brookeshields)

Actualmente, la actriz está casada con el guionista y productor Chris Henchy, y tiene dos hijos. Su último trabajo en la pantalla chica fue en la serie Jane The Virgin. En 2020 se la podrá ver en la comedia My boyfriend’s meds, del argentino Diego Kaplan.

(Foto: Instagram/ @brookeshields)

(Foto: Instagram/ @brookeshields)

(Foto: Instagram/ @brookeshields)

(Foto: Instagram/ @brookeshields)




Comentarios