La canción latina más popular de la década cuenta con seis billones de reproducciones en Youtube

El tema más popular de los últimos 10 años cuenta con cientos de versiones y fue traducido en, por lo menos, una decena de países.

La Revista Billboard hizo un balance musical con los temas más pegadizos de la época que llega a su fin y reveló cuál fue la canción más popular de los últimos diez años.

El Ranking con pocas sorpresas es liderado por"Despacito" el tema musical más pegadizo de los últimos años que tuvo su lanzamiento en abril del 2017, interpretado por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi junto a Daddy Yankee.

Desde entonces, la canción rompió una y otra vez sus propios récords. Logró ser el puesto uno en los tops mundiales durante 11 semanas consecutivas. El tema cruzó todas las fronteras posibles y fue interpretada en distintas partes del mapa, en distintos idiomas e incluso salieron versiones con diferentes instrumentos.

La canción superó los 6 billones de clicks en su enlace original de youtube, sin contar las miles de copias que se generaron.

En la lista sigue "Propuesta Indecente", de Romeo Santos, estrenada en 2013. En el tercer lugar se ubica una mujer: la artista Nicky Jam,  en colaboración con Enrique Iglesias, con "El Perdón".