El gobierno aumentó el presupuesto de 2019 en $4.523 millones para el pago de pensiones no contributivas y para atender gastos de la Cancillería, según se desprende de la Decisión Administrativa 3/2019 de la Jefatura de Gabinete, publicada este martes en el Boletín Oficial y firmada por Martín Guzmán, ministro de Economía, y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

Se destinan $2.000 millones que "resulta necesario incrementar los créditos de la Agencia Nacional de Discapacidad, a fin de afrontar la atención médica de los beneficiarios de pensiones no contributivas".

Alberto Fernández y Martín Guzmán (Foto:AP/Daniel Jayo)

Además, la norma considera que "resulta imperioso incorporar mayores recursos al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para atender gastos de alquileres y mantenimiento de dragado de los ríos de la Plata y Uruguay y compromisos con organismos internacionales". A estos gastos se asignan $2.523 millones.

Con esta modificación en el último día del 2019, en este año se aprobaron 13 modificaciones presupuestarias. Diez fueron durante la gestión de Mauricio Macri y tres del gobierno de Alberto Fernández.