Así lo resolvió la jueza federal María Servini. Eduardo de Pedro y Andrés Larroque, los otros favorecidos por la medida.


La jueza federal María Servini sobreseyó este lunes a Máximo Kirchner, Eduardo de Pedro y Andrés Larroque, entre otros, en una investigación por supuestos delitos electorales derivada de la causa por los “cuadernos de la corrupción” y archivó la causa, informaron fuentes judiciales.

Según Infobae, que tuvo acceso al fallo, esta resolución es consecuencia del dictamen del fiscal Jorge Di Lello, quien cuestionó cómo se habían conseguido las declaraciones de los arrepentidos en la causa de los cuadernos.

“Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento”, sostuvo Servini.

Di Lello afirmó que los argumentos contra el hijo de la expresidenta y el resto “resultan imprecisos y vagos, contraponiéndose con el derecho de defensa en juicio” y agregó que “en un Estado de derecho, una investigación no puede llevarse a cabo bajo cualquier circunstancia, sino que tiene que desarrollarse de conformidad con las reglas procesales vigentes”

“El doctor Di Lello realizó un pormenorizado y minuciosa detalle sobre la forma del inicio de la causa (cuadernos) y así como del modo de obtención de las probanzas allí recolectadas atento al procedimiento previsto por la ley 27.304 conocida como ley del arrepentido”, escribió la jueza Servini.

El fallo también alcanzó al exsecretario de Justicia Julián Alvarez, a los exintendentes Ricardo Ivoskus y Enrique García y al empresario Sergio Szploski.




Comentarios