Miguel Ángel Russo fue presentado como DT de Boca: "Ojalá me toque ganar la Copa Libertadores"

Tras varios días de espera, el Xeneize oficializó la llegada del entrenador.

(Twitter: @BocaJrsOficial)
(Twitter: @BocaJrsOficial)

Boca Juniors presentó este lunes por la tarde como nuevo director técnico a Miguel Ángel Russo, y se convirtió así en el primer entrenador de la era de Juan Román Riquelme como dirigente, tras la conclusión del contrato de Gustavo Alfaro.

El DT fue presentado ante los medios en La Bombonera y se oficializó su retorno al club "xeneize" después de 12 años. Russo fue entrenador de Boca en 2007, en la conquista de su sexta y última Copa Libertadores.

Miguel Ángel Russo en Boca, en 2007 (Foto: Alejandro Pagni/AFP)
Miguel Ángel Russo en Boca, en 2007 (Foto: Alejandro Pagni/AFP)

En una conferencia de prensa que brindó acompañado del presidente Jorge Amor Ameal, Russo anheló volver a "ganar la Copa (Libertadores) y festejar en La Bombonera".

Además, indicó que una de sus metas es intentar que el equipo "juegue bien al fútbol permanentemente".

"El fútbol ha cambiado, no pretendo tener similitudes (con el equipo de 2007). Sí siento de alguna forma y entiendo a qué debe jugar Boca", recalcó.

"El equipo que salió campeón en 2007 lo tengo en mis mejores recuerdos, más allá del momento brillante de Román (Riquelme), que creo que fue único y para mí inolvidable", recordó Russo.

"Siempre tenía la ilusión de volver a Boca (...). Había un lado que me decía que en algún momento iba a volver y nunca lo perdí, este es el momento y esta es la oportunidad. Dios sabe dónde pone las cosas y creo que este es un buen momento", reflexionó el técnico.

Durante la rueda de prensa, Russo repitió en varias ocasiones que, antes de hablar de nombres para el plantel, para el que han sonado jugadores como el peruano Paolo Guerrero, debe "hablar" con los actuales miembros del equipo, "escucharlos" y determinar qué necesita.

Sobre el capitán, Carlos Tevez, de quien está en duda su continuidad, Russo comentó que "es jugador de Boca" y esperó juntarse con él "y empezar a hablar" sobre su futuro en el club.

El último equipo que dirigió Russo fue el paraguayo Cerro Porteño, al que comandó desde junio hasta octubre de este año, cuando fue destituido después de una breve etapa por los malos resultados cosechados y sin lograr el objetivo de ganar el torneo Clausura del país guaraní.

Su balance en el equipo asunceano se saldó con solo cinco partidos ganados, por cuatro derrotas y cuatro empates, mientras que en Copa Libertadores alcanzó los cuartos de final, donde los suyos fueron eliminados por River.