El gobernador de la provincia de Buenos Aires se mostró molesto con funcionarios de Juntos por el Cambio por no dar quórum para tratar la ley tributaria 2020.


Axel Kicillof se enfrentó duramente a la oposición que, desde la Legislatura bonaerense, no acompañó el proyecto de suba de impuestos en la Provincia. El actual gobernado advirtió que dicha medida podría “perjudicar a todos los intendentes”.

“Si no colaboran va a haber un problema”, sentenció Kicillof, sin filtro, en diálogo con radio Diez. En la misma nota radial amplió: “hay intendentes radicales y también del PRO que forman parte de la oposición a los que les estamos proponiendo, aunque no pensemos igual, que las políticas que llevamos adelante van a beneficiar a todos”.

“No tener ley tributaria deja a la Provincia con problemas pero también a los municipios”, explicó Kicillof, mientras que expresa que busca apoyo en aquellas localidades que no perciben la coparticipación nacional.

Axel Kicillof.

“La Provincia está con un déficit enorme, con una deuda enorme y con graves problemas económicos y sociales, eso no quita que uno se ponga a trabajar en vez de estar hablando de la pesada herencia, pero si no nos dejan ni siquiera hacer un aumento igual a la inflación del año pasado y un poco más para los más ricos, es porque están haciendo otro juego“, justificó el mandatario bonaerense.

El proyecto de Ley Impositiva 2020 giró en la Cámara de Senadores, luego de que el bloque Juntos para el Cambio no diera quórum para aprobar lo que califican como “impuestazo”, en referencia a la suba en el impuesto inmobiliario rural y urbano del 75%.

Por último, el gobernado bonaerense pidió que “no traten de hacer una oposición rabiosa” y  sostuvo: “Necesitamos recursos, no estamos pidiendo más que la inflación y así y todo no va a alcanzar porque dejan 200 mil millones de pesos de faltante de caja para el año 2020; no estamos planteando un impuestazo”, cerró.




Comentarios