Las cinco mejores series argentinas del 2019

En un año donde las producciones nacionales triunfaron, un recorrido por las tiras más vistas y aclamadas.

Un 2019 muy prolifero en la escena de las producciones nacionales. La demanda y consumo de las series a nivel global incentivaron a las productoras argentinas a apostar a la entrega por temporadas y correrse del formato telenovela. Las cinco series argentinas más aclamadas del 2019:

1- El Marginal

La serie de Sebastián Ortega estrenó su tercera temporada y el éxito rompió su propio récord. La historia en suspenso que tiene como protagonistas a Borges y Diosito dio su giro con nuevos personajes como el de  "Moco", interpretado por Toto Ferro, en el papel de un "nene bien" que entró al penal de San Onofre bajo el ala de los Borges. La serie fue mencionada por "The New York Times" como una de las mejores. Desde la productora anunciaron la entrega de una cuarta parte para el 2020, con el regreso de Juan Minujín que actuó en la primera temporada.

El Marginal 4 se adelantará y el estreno será en el 2020
El Marginal 4 se adelantará y el estreno será en el 2020

2- El jardín de bronce

 Este año fue la segunda temporada de la apuesta de HBO, con la historia de Fabián Danubio, interpretado por Joaquín Furriel, quien pierde y encuentra a Moira, su hija, interpretada por Maite Lanata. En la segunda entrega comienza un nuevo caso, el de una madre, Paola Barrientos, que busca a su hijo de 15 años que desapareció y recurre a Danubio para que la ayude. Una vuelta inesperada que le permitió a la exitosa producción seguir atrapando a seguidores, al mismo tiempo que revelan una realidad argentina llena de mafia.

3- Apache

La biopic de Carlos Tevez llegó al catálogo de Netflix y triunfó. Los orígenes del deportistas y su difícil historia de vida, sumado a un gran despliegue de la producción, un gran casting y locaciones reales, la convierten en una de las series que más furor causó en este 2019. Con ocho capítulos, la trama cuenta el abandono de la madre biológica del futbolista y el rol de los tíos que lo adoptaron. Apache ES una serie con una sensibilidad inesperada y muestra con crudeza la vida en una villa, sus costumbres, y los peligros que se enfrentan a diario.

4- El tigre Verón

Caracterizado por su versatilidad como actor, en esta oportunidad Julio Chávez le puso el cuerpo a un sindicalista del gremio de la carne para una serie de canal 13 y TNT. Este unitario generó mucha polémica porque nacieron rumores sobre si los personajes estaban inspirados en actores reales de la escena política argentina. Una historia de corrupción y mafia que se combinó con la patronal y la familia del protagonista, "El Tigre". Además contó con la participación estelar de Sofía Gala, quien se puso en la piel de la hija del sindicalista; y se llevó todos los aplausos.

Chávez reparte su tiempo entre una película, una obra y una miniserie.
Chávez reparte su tiempo entre una película, una obra y una miniserie.

5- Otros pecados

Las historias de esta trama comenzaban y cerraban en cada capítulo. Esta entrega fue emitida por TNT, Flow y El Trece. Cada episodio relata situaciones vinculadas a pecados o aprietos morales que no figuran en la lista de pecados capitales o religiosos. Con situaciones límite y mucha adrenalina, esta entrega contó con la participación de un gran elenco, entre ellos Leonardo Sbaraglia, Muriel Santa Ana, Florencia Peña, Paola Krum, Gonzalo Heredia y Celeste Cid, entre otros.

Juan (Leonardo Sbaraglia)
Juan (Leonardo Sbaraglia)