Si tenés animales en casa, es mejor que los protejas del verano para que no sufran consecuencias por el exceso de temperatura.


Llegó el verano y las altas temperaturas no se hacen esperar. Como es importante que te mantengas hidratado y fresco para no sufrir golpes de calor, lo es también para tus mascotas. Por eso, a continuación conocerás los mejores consejos dados por profesionales para cuidar a tus animales.

ASEO

Es recomendable aumentar la frecuencia con la que bañás a tu perro. Lo ideal sería hacerlo cada 3 semanas durante el verano.

Bañá asiduamente a tu perro para evitar golpes de calor.

HIDRATACIÓN

Lo más importante es que durante las 24 horas, los animales tengan a su disposición agua fresca y limpia. Es importante que controles que sus contenedores de agua estén llenos y que no queden expuestos al sol. También podés agregar más cantidad de bebederos en la casa, sobre todo cerca de donde descansa el animal.
​Es igualmente importante que cuando saques a pasear a tu perro o lo lleves a pasear en auto, le lleves su propio contenedor y una botella de agua.

Que tu mascota tenga siempre agua a disposición.

CORTE DE PELO

Si bien hay razas que te lo van a agradecer en verano, como los Doodles o Schnauzer, hay otras que sufrirán aún más el calor si lo mandás a la peluquería canina, como el Alaskan malamute, el Pastor alemán o el Terranova, que tienen un “doble manto” que los aísla tanto del frío como del calor. Lo mejor es que consultes con un veterinario si es recomendable cortarle el pelo.

MOMENTO DE LA COMIDA

Es recomendable que le des de comer a tus mascotas en momentos del día en los que no haga tanto calor, por lo general a la mañana o a la noche.

CEPILLADO

Si bien le cortes o no el pelo a tus animales, es bueno que regularme lo cepilles para retirarle la capa de pelos finos que muchas veces funcionan para generar calor en el cuerpo.

Bañá asiduamente a tu perro para evitar golpes de calor.

Y como recomendación extra, si sos de los que llevás a tu perro a la playa para que comparta las vacaciones con la familia, procurá no llevarlo en horarios en los que la arena esté muy caliente, para evitar que se queme las patas y el cuerpo, si es que tiene pelo corto.




Comentarios