Ley Impositiva: se cayó la sesión en el Senado bonaerense donde debía tratarse el proyecto

La oposición cuestionó el incremento de hasta un 75% en el impuesto inmobiliario.

Axel Kicillof
Axel Kicillof

La sesión en la Cámara de Senadores bonaerense que debía empezar a tratar el proyecto de la ley Impositiva 2020 enviado por el gobernador Axel Kicillof se levantó hace instantes al no llegar a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre los niveles de aumento de impuestos que contempla la iniciativa.

Una fuente legislativa confirmó que la sesión se levantó y que, a las 17, legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio brindarán una conferencia para informar sobre lo ocurrido.

​El proyecto contempla subas de hasta un 75% y la oposición buscaba aplicar modificaciones a la iniciativa para no sobrecargar a los contribuyentes, lo cual fue rechazado por el oficialismo.

En principio, la idea de la administración de Kicillof era sancionar el jueves el paquete de medidas, pero el bloque de Juntos por el Cambios se negó a tratar la medida, a pesar de que la exgobernadora María Eugenia Vidal dio luz verde al proyecto.

Ante la ausencia de Vidal, los intendentes del PRO presionaron para trabar la medida. Esta negativa estuvo encabezada por Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús).

En este caso, el kirchnerismo necesita el apoyo de Juntos por el Cambio para aprobar la medida: cuenta con 26 de los 46 legisladores de la Cámara Alta bonaerense.