Una joven de 26 años identificada como Lin Helena Halfon fue detenida, acusada de intentar estafar a su marido 55 años mayor que ella, ocultando las transacciones millonarias que hacía a su nombre. La víctima es Richard Rappaport, un reconocido empresario multimillonario de Florida, Estados Unidos.

Lin Helena Halfon tiene 26 años y en junio contrajo matrimonio con Richard Rappaport, de 77 años.

El descubrimiento del fraude comenzó en la cadena Amscot, donde hacen efectivo cheques. Es que la joven quiso pasar a billetes un millón de dólares, lo que despertó las primeras sospechas. La mujer había explicado que necesitaba el dinero para comprar un yate de lujo junto a su marido.

Ante la negativa de la empresa, Halfon ofreció 100 mil dólares en concepto de comisión para efectuar la operación. Tal era la urgencia de la mujer que fue tres veces en el mismo día, corriendo con la misma suerte.

Luego, se le dio intervención a la policía y los investigadores consultaron a Rappaport sobre el hecho. El hombre, quien aún creía en su mujer, prefirió descreer de las acusaciones y dijo que le otorgaba “el beneficio de la duda”.

No obstante, Halfon no se dio por vencida: condujo a un pueblo a unos 160 kilómetros afuera de Tampa para conseguir que algún comercio le cambiara los cheques. Y finalmente lo logró, aunque los investigadores le volvieron a consultar a Rappaport por la operación y se terminó comprobando la estafa.

Halfon fue detenida el 16 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Tampa, acusada de lavado de dinero, organización de fraude y explotación de una persona mayor. Le ofrecieron pagar una fianza de un millón de dólares pero no los tiene.