Un incendio en la ciudad chilena de Valparaíso consumió más de 200 casas y creen que fue intencional

Miles de personas fueron evacuadas de los cerros y circula un video en redes del presunto autor del fuego.

(Foto: Pablo Rojas Maradiaga / AFP)
(Foto: Pablo Rojas Maradiaga / AFP)

La ciudad chilena de Valparaíso se encuentra conmocionada pero esta vez no es por las protestas que movilizan al país desde hace tres meses, sino por un incendio forestal que consumió más de 200 casas precarias, principalmente de madera, situadas en los cerros. Se cree que el fuego fue intencional.

Miles de personas fueron evacuadas y 86 personas, entre civiles y bomberos, fueron afectados por el humo.

Las autoridades chilenas sospechan que el incendio fue intencional, luego de que circulara un video en las redes sociales del presunto autor en la zona donde comenzó el fuego.

(Foto: Pablo Rojas Maradiaga/AFP)
(Foto: Pablo Rojas Maradiaga/AFP)

"Hay bastantes indicios de que sí podía haber sido provocado", aseguró el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien se desplazó a la zona junto a otras autoridades y confirmó que la Fiscalía que ya inició una investigación, según la agencia EFE.

Los incendios comenzaron el martes por la tarde, horas previas a la Nochebuena y ya consumieron 150 hectáreas. Todavía no se considera el siniestro "controlado" y las llamas son combatidas por 24 brigadas de bomberos, más aviones cisterna y helicópteros hidrantes.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, denunció hoy que "alguien quiere destruir" la ciudad, tras el último de una larga lista de incendios que ya afectó unas 200 viviendas.

(Foto:PABLO OVALLE ISASMENDI)
(Foto:PABLO OVALLE ISASMENDI)