Axel Kicillof envió el nuevo proyecto de Reforma Fiscal para la Provincia

El jueves comenzará el debate del proyecto que afectará las actividades y bienes que tributan al fisco provincial.

Kicillof en Bahía Blanca
Kicillof en Bahía Blanca

El proyecto de ley impositiva que definirá los gravámenes que abonarán los bonaerenses el año próximo ingresó este martes en la Legislatura provincial. De acuerdo a la estructura del gobernador Axel Kicillof, se busca "dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria para evitar que el esfuerzo recaiga sobre los sectores más vulnerables".

El flamante gobierno espera que la propuesta se sancione en la sesión extraordinaria convocada para el jueves, según indicó Télam. La iniciativa propondría que el impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos mantengan vigente la alícuota de 2019.

Axel Kicillof. (Twitter)
Axel Kicillof. (Twitter)

Sobre los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano "se propone una adecuación de las valuaciones fiscales y una estructura de topes que garantice la progresividad" del tributo, lo cual los dejaría por debajo de la tasa de inflación.

Por su parte, ARBA ofrecerá descuentos del orden del 20% para aquellos impuestos que se paguen de manera anual a comienzos del año 2020.

"Con esta lógica, en el proyecto de Ley Impositiva se propone actualizar los valores de los impuestos del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019 (estimada por privados en 54,6%). Es decir, el proyecto no incrementa la presión impositiva en promedio en términos reales", destacaron.

Tanto el Senado como Diputados convocaron a sesionar el jueves y, para lograr los consensos necesarios para sancionar la norma, el oficialismo deberá negociar con Juntos por el Cambio.