Las emotivas palabras de Guillermo Andino al despedirse de América Noticias

El conductor terminó su ciclo en el programa que encabezó durante 16 años.

Guillermo Andino
Guillermo Andino

En la tarde del penúltimo viernes de diciembre, Guillermo Andino se despidió de "América Noticias", y para hacerlo dedicó unas tiernas palabras a la producción con la que trabajó durante 16 años.

Luego de la reciente salida de programa de Mónica Gutiérrez, su compañera al frente de "América Noticias", Andino también dio un paso al costado y decidió no continuar con el noticiero. De esta manera, el programa dejará de emitirse en el mes de febrero y mientras tanto, quien lo remplazará será Rolando Graña.

Sobre su futuro, se sabe que Andino seguirá en el canal, pero con otro proyecto, y que será el conductor un ciclo matutino que ocupará la franja horaria que ahora tiene "Involucrados".

Por su parte, en el medio de la despedida, en un recorrido por su carrera dentro de canal, Andino dijo al aire: "Lo que tenemos que contar acá es que muchas veces, en los cortes hacemos catarsis por todo lo que nos pasa porque, lamentablemente, decimos todo el tiempo noticias que no son de las mejores. Entonces, intentamos hablar, cortar ese clima, tentarnos...".

Y siguió: "A mí me tocó transcurrir estos 16 años con Mónica Gutiérrez... Te mando un beso, Mónica... Me tocó transcurrir estos años de una manera muy particular porque como es la Argentina, con la alternancia de buenas y malas... A veces más malas que buenas... Acá nos hemos sentado hasta 48 horas seguidas", siguió exponiendo.

No obstante, en el discurso también nombró un agradecimiento especial a las autoridades de la emisora y a quienes trabajaron con él durante tantos años en "América Noticias".

Sin embargo, si bien estaba todo "bien" y venía conteniendo su emoción, en un momento no aguantó más y quebró en lágrimas: "Me moviliza mucho porque es resetear mi cabeza. Me he probado en ese formato y realmente me gusta. Esperamos lanzarlo después de la segunda semana de febrero".