Elisa Carrió, contra la ley de Emergencia: "Se autoriza la dictadura por seis meses"

"Esta ley es de puño y letra de Zanini", aseguró la diputada, que dejará su banca a partir de marzo.

La diputada Elisa Carrió. (Foto: Clarín)
La diputada Elisa Carrió. (Foto: Clarín)

Elisa Carrió criticó el proyecto de Emergencia económica del Gobierno y aseguró: "Se autoriza la dictadura por seis meses".

La diputada, que dejará su banca a partir de marzo, llegó al Congreso y antes de entrar al recinto dejó algunas definiciones a la prensa.

Entre otras cosas, afirmó que el ahora procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zanini, fue el autor del proyecto. "Esta ley es de puño y letra de Zanini", aseguró.

Sobre la ley de Emergencias dijo que lo que se vota que "no actualizarán más las jubilaciones, que a los que aportaron toda la vida no van a seguir con el régimen de actualización según inflación, que te pueden hacer los negocios de salud que quieran".

La diputada nacional Elisa Carrió, durante el debate de la ley de Emergencia Económica. (Clarín)
La diputada nacional Elisa Carrió, durante el debate de la ley de Emergencia Económica. (Clarín)

"Vienen a robarle al campo como le robaron siempre, para mantener a la corporación de los laboratorios y la corporación industrial", sostuvo.

"Esto es un atropello liso y llano a la República. Quiero que miren los pobres cómo los están engañando. Tenemos un dólar que se llama, el dólar Fernández, Alberto y Cristina. En las PASO subió a 50 y pico, 60 y ahora lo tenemos a 80", dijo.

"La tierra arrasada nos dejaron ellos y fuimos el único Gobierno en este siglo que gobernó sin ninguna ley de excepción y suprimió la ley de emergencia, que le pagó a los acreedores y dejó plata en el Central", agregó.

"Yo tengo la conciencia tranquila, Yo quiero ser una ciudadana de la calle, quiero pelear por la República sin violencia pero como ciudadana común", declaró sobre su futuro lejos de la política.