Finalmente Juntos por el Cambio dará quórum para que se debata el proyecto de Emergencia Económica

Así lo confirmaron Mario Negri (UCR); Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (CC), presidentes del interbloque opositor, mediante un comunicado difundido este mediodía.

Interbloque de Juntos por el Cambio. (Web)
Interbloque de Juntos por el Cambio. (Web)

Luego de que este martes anunciaran que no apoyarían el debate del proyecto de Emergencia Económica en la Cámara de Diputados, el interbloque de Juntos por el Cambio dio marcha atrás y finalmente dará quórum para que este jueves se lleven a cabo las sesiones correspondientes.

Mediante un comunicado emitido este miércoles al mediodía, la medida fue confirmada por Mario Negri (UCR); Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (CC), presidentes del interbloque opositor. Sin embargo, los dirigentes de Juntos por el Cambio dejaron en claro que no prestarán número para el tratamiento de la mega ley enviada por el Gobierno.

Mario Negri. (Web)
Mario Negri. (Web)

"La sesión de juramento de los diputados reemplazantes debe realizarse de forma normal. No hay motivos institucionales para impedir la asunción de un legislador electo democráticamente", explica el primer párrafo del escrito del bloque opositor.

No obstante, afirmaron que están "en desacuerdo con la ley de 'multi emergencias' que envío el Gobierno nacional, ya que conlleva el desguace de las facultades del Congreso. Por esto mismo, tal como se comunicó ayer, el Interbloque no dará quórum a esta segunda sesión".

"Desde el 28 de octubre venimos diciendo que seremos una oposición constructiva pero de ninguna manera podemos aceptar la cesión de facultades del Congreso al Ejecutivo", concluye el mensaje.