Para el Gobierno, sería "irracional" y "absurdo" que la oposición impida el quórum

Así lo aseveró Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. El Frente de Izquierda se suma a la postura de Juntos por el Cambio.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. (Archivo)
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. (Archivo)

El Gobierno nacional cuestionó este miércoles la decisión de los diputados de Juntos por el Cambio de no garantizar el quórum para impedir el tratamiento del paquete de leyes de emergencia y consideró que frustrar la sesión sería "absurdo" e "irracional".

"Sería absolutamente irracional que no haya quórum", manifestó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en referencia a la intención de los diputados del PRO, del radicalismo y de la Coalición Cívica de no presentarse en el recinto.

Cámara de Diputados. (Federico López Claro)
Cámara de Diputados. (Federico López Claro)

Arroyo consideró que esa postura del espacio opositor tiene que ver con las “tensiones previas al debate de una ley importante”, pero planteó: “Realmente creo que no debería llegar la sangre al río y me parece que es muy necesaria la ley de emergencia que está planteando el gobierno”.

"Más allá de las tensiones previas habrá sesión, se podrá votar, necesitamos una ley de emergencia que le otorgue condiciones al gobierno de Alberto Fernández para empezar a resolver una economía que está realmente desmadrada", apeló en declaraciones a radio El Destape.

Anoche, los representantes del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio decidieron por unanimidad no acompañar una ley que impulsa el Gobierno porque, según advirtieron, "significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional”.

"A poco más de un mes de las elecciones del 27 de octubre en la que más de un 40% del electorado nos eligió para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio, no podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno nacional", manifestaron a través de un comunicado.

Al respecto, los diputados opositores remarcaron que su voluntad es no dar quórum el próximo jueves, lo que impediría además la asunción de los diputados que deben reemplazar a quienes asumieron cargos en el Gobierno nacional.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.