Tiene cuatro años y salvó a su hermana de dos gracias a clases de primeros auxilios

La pequeña se atragantó con una moneda, el hermano intentó ayudarla y pidió que su papá realice los golpes pertinentes.

Pequeño de 4 años salvó a su hermanita de dos (web).
Pequeño de 4 años salvó a su hermanita de dos (web).

Las clases de maniobras de primeros auxilios deberían ser obligatorias en todos lo niveles educativos y laborales ya que da herramientas para actuar ante posibles situaciones para salvar la vida de más personas. En este caso el héroe fue un nene de 4 años que practicó lo aprendido en el jardín para salvar a su hermana. 

Se trata de Shiloh Oppong-Konadu quién está en pre escolar y gracias a las maniobras de primeros auxilios logró salvar a su hermana Bella. Lejos de asustarse al ver a su hermana de dos años ahogarse por haber tragado una moneda, actuó convencido y seguro.

El pequeño aprendió las maniobras en el Jardín (web).
El pequeño aprendió las maniobras en el Jardín (web).

Esta situación se produjo en Cambridge, Inglaterra. Gracias a las clases de primeros auxilios o de “Mini First Aid Kids” logró que su hermana vuela a respirar y se convirtió en un ejemplo para todo la sociedad.

El pequeño se dio cuenta de que necesitaba la ayuda de un adulto para poder golpear de manera certera a la nena de dos años y por eso acudió a su papá. "Le grité a mi papá porque Bella se estaba ahogando. También le di unas palmaditas en la espalda porque quería que estuviera bien y lo recordé de mi clase de Mini Primeros Auxilios", dijo el niño a un medio local según detalla Radio Mitre.

"Tenía miedo, pero mi papá y yo salvamos a Bella", dijo orgulloso por su labor y su mamá, Jemma Jones, agradeció a Cottontails por haberle enseñado estas maniobras al pequeño. "Gracias a la asistencia de Shiloh a una clase de Mini Primeros Auxilios, pudo hacer lo más importante y alertar a un adulto. Incluso estaba tratando de realizar golpes de retroceso para desalojar la moneda", remarcó.