Este martes se empezó a palpitar las Eliminatorias para el Mundial 2022 que se realizará en Catar. En la Conmebol se realizó el sorteo y Argentina debutará de local ante Ecuador. Con Brasil se enfrentará de visitante en la sexta fecha.

En esta instancia se disputarán partidos de ida y vuelta todos contra todos a partir de marzo del año que viene hasta noviembre del 2021. De los diez países que participan, cuatro conseguirán un boleto directo para el Mundial en Qatar; mientras que el quinto jugará un repechaje intercontinental.

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez (EFE/Nathalia Aguilar).

El debut de la Selección de Lionel Scaloni será en marzo frente a Ecuador como local y luego viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia. La tercera fecha se jugará en septiembre Argentina recibirá a Paraguay y después viajará a Perú.

Primera fecha de las Eliminatorias (@fifaworldcup_es).

Los cruces de octubre serán de alto voltaje: el duelo rioplatense será en la quinta fecha en suelo argentino y cerrará la ventana ante Brasil. Luego recibirá a Chile en noviembre y por la fecha ocho enfrentará a Colombia.

Las selecciones sueñan con el trofeo de la Copa del Mundial de Catar 2022 (EFE/Nathalia Aguilar).

Ya en el 2021, Argentina viajará para enfrentarse a Venezuela y luego comenzarán los partidos de vuelta: recibe a Bolivia. En junio se medirá ante Paraguay y Perú, septiembre volverán los clásicos ante el conjunto charrúa y el carioca.

En octubre los partidos serán ante Chile y Colombia, mientras que el cierre será en noviembre ente Venezuela como local y Ecuador de visitante.

Fixture eliminatorias Catar 2020 (@ESPNFCarg)

Por resolución de la Conmebol se jugarán cuatro jornadas de Fecha FIFA en 2020 y otras cinco durante 2021. Esto representa un total de 18 jornadas. El año que viene se jugará en marzo, septiembre, octubre y noviembre. Mientras que en el 2021: marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre.