Malestar por la suba de las retenciones: la Mesa de Enlace se reunió con el Gobierno

Luis Basterra, ministro de Agricultura, se reunió con los representantes de las entidades agropecuarias que le aseguran que la medida le costará 1.800 millones de dólares.

Malestar por la suba de las retenciones: la Mesa de Enlace se reunió con el Gobierno. (Clarín)
Malestar por la suba de las retenciones: la Mesa de Enlace se reunió con el Gobierno. (Clarín)

La Mesa de Enlace Agropecuaria se reunió esta tarde con el ministro de Agricultura Luis Basterra con el fin de informale los efectos que tendrá la decisión del Gobierno de aumentar los derechos de exportación a las exportaciones del sector rural.

Las cuatro entidades ruralistas le informaron su malestar al funcionario antes del encuentro que mantendran para discutir los pasos a seguir.

Según publicó Clarín. el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró que hablaron con el ministro sobre el impacto de las retenciones. "En las cuentas son 1.800 millones de dólares adicionales que no van a entrar al sector porque se van en concepto de retenciones", dijo Pelegrina, quién además confirmó que el sector agropecuario no fue consultado por el gobierno antes de anunciar la medida.

También partició de la reunión el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, que reveló: "Le hemos hecho saber que nuestro sector no está en disponibilidad de hacer más esfuerzo" y agregó que "las retenciones son un mal impuesto y en nuestro sector, en el del pequeño y mediano productor, deben existir segmentaciones para que nos traten distinto".