El dólar en Banco Nación cotiza a $63 y el blue se ubica entre 72 y 75 pesos

Luego de conocerse las primeras medidas económicas del Gobierno de Alberto Fernández, se registraron subas en el segmento marginal.

Dólar blue. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)
Dólar blue. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)

El dólar en el Banco Nación se negocia sin cambios a 63 pesos para la punta vendedora, al tiempo que suben el resto de los precios en las distintas modalidades, para hacerse de divisas, luego de conocerse las primeras medidas económicas.

Cotización Banco Nación.
Cotización Banco Nación.

Por su parte, en el segmento marginal, el blue se negocia entre 72 y 75 pesos. Esta situación llevó a que la diferencia entre el blue y el tarjeta ya se acomodó en torno a los 8$ (en la apertura era de 16$).

En tanto, el dólar MEP en los negocios bursátiles cotiza a 72,90 con un alza de 3,6% respecto del viernes, mientras que el contado con liquidación se pacta en 75,60 pesos.

Estas variaciones se dieron luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que las compras en el exterior tendrán un tipo de cambio más caro que el oficial, conocido como "dólar tarjeta", ya que tendrá un recargo del 30 por ciento.

"El impuesto que se le va a cobrar las compras en el extranjero será del 30% y esto beneficia al turismo local", aseguró Cafiero en diálogo con Radio Diez. De esta manera, la divisa estadounidense para compras en extranjero costará $81,9.

La medida también generó preocupación en las agencias de viaje y, de hecho, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, alertó este lunes que el dólar tarjeta "podría llevar a una situación crítica a gran parte del sector".

"Esto llevaría a una importante caída de ventas, con consecuentes medidas de ajuste que seguramente tendrían que ver con temas de reducción del plantel laboral poniendo en riesgo, en algunos casos, la continuidad de muchos negocios“, dijo en diálogo con distintos medios.