La Reina Isabel busca a alguien que administre las redes sociales del Palacio

La insólita búsqueda ofrece entre 45.000 a 50.000 libras al año y apunta al cargo de "Jefe de Compromiso Digital" de la familia real.

La reina Isabel II (Foto: EFE/Casa de S.M. el Rey/Gustavo Valiente)
La reina Isabel II (Foto: EFE/Casa de S.M. el Rey/Gustavo Valiente)

La familia Real de Reino Unido busca un community manager que administre las redes sociales del Palacio. Con un sueldo de 45.000 a 50.000 libras al año. Esta búsqueda se propone nombrar a un nuevo jefe de Compromiso Digital y afianzar el vínculo de la Reina Isabel con los medios digitales y la sociedad en general.

Entre las actividades del cargo, el comunicador profesional deberá supervisar las cuentas de redes de la familia real, desarrollar estrategias digitales y administrar un pequeño equipo de especialistas en medios digitales.

El anuncio fue lanzado por la plataforma LinkedIn, la red especializada en conectar empresas y profesionales para crear vínculos laborales y compartir los logros. "Estamos reclutando a un jefe de 'Compromiso Digital' para que tenga su sede en el Palacio de Buckingham. Tiene que saber que su contenido será visto por millones", exige la publicación.

Reina Isabel and Catherine, Duchess 19, 2019. (Foto: Paul Grover/Pool)
Reina Isabel and Catherine, Duchess 19, 2019. (Foto: Paul Grover/Pool)

En la búsqueda también se anuncian algunos beneficios: almuerzo gratis, 33 días de vacaciones y fines de semana libres, dado que el horario es de lunes a viernes, hasta completar las 37 horas semanales.

Entre los requisitos, se menciona que el candidato tiene que tener experiencia en el rubro y haber administrado perfiles verificados importantes tanto de empresas como de celebridades o políticos. Además deberá contar con herramientas análisis de contenido y experiencia en sistemas de administración de contenido digital.

(Foto: TOBY MELVILLE / POOL / AFP)
(Foto: TOBY MELVILLE / POOL / AFP)

El cierre de vacantes es el 24 de diciembre a las 23.55, y las entrevistas laborales comenzarán en enero de 2020.

LinkedIn captura
LinkedIn captura
(Foto: Niklas HALLE'N / AFP)
(Foto: Niklas HALLE'N / AFP)