Champions League: se definieron los clasificados a octavos de final

El sorteo de los cruces se realizará el próximo lunes en Suiza.

Champions League: se definieron los clasificados a octavos de final (Foto: AP)
Champions League: se definieron los clasificados a octavos de final (Foto: AP)

Este miércoles finalizó la fase de grupos de la Champions League y se conocieron los últimos clasificados a los octavos de final de la competencia europea más importante.

En Nyon, Suiza, se realizará el próximo lunes el sorteo para conocer los cruces entre los 16 equipos que siguen en carrera por 'La Orejona'.

En esta oportunidad, el sorteo trendrá una particularidad: en un bombo estarán los nombres de los primeros de cada grupo y en otro, el de los segundos. Pero no pueden enfrentarse dos equipos de un mismo país ni que hayan integrado el mismo grupo en la primera fase.

16 equipos siguen en carrera por 'La Orejona'. (Foto: Fabrice Coffrini/AFP)
16 equipos siguen en carrera por 'La Orejona'. (Foto: Fabrice Coffrini/AFP)

Los que clasificaron en primer lugar son: PSG (A), Bayern Munich (B), Manchester City (C), Juventus (D), Liverpool (E), Barcelona (F), Leipzig (G) y Valencia (H).

Los que clasificaron segundos son: Real Madrid (A), Tottenham (B), Atalanta (C), Atlético Madrid (D), Napoli (E), Borussia Dortmund (F), Lyon (G) y Chelsea (H).

La fase de grupos de la Champions definió también los equipos clasificados a los 16avos. de final de la Europa League: Inter, Benfica, Olympiacos, Brujas, Ajax, Bayer Leverkusen, Salzburgo y Shakhtar Donetsk.