Dante Mastropierro, "El negro Pablo" de Okupas, durísimo con El Marginal y con Brian Buley

El actor hizo fuertes críticas a la exitosa serie y también opinó sobre el trabajo de otros colegas que interpretan personajes marginales.

Dante Mastropierro fue durísimo con El Marginal.
Dante Mastropierro fue durísimo con El Marginal.

Dante Mastropierro interpretó a "El negro Pablo" en la miniserie "Okupas", un violento criminal y vendedor de drogas. Este drama televiso fue un éxito y en 2001 se llevó tres premios Martín Fierro.

El actor fue entrevistado por "Al que pinte", e hizo duras declaraciones sobre lo que opina de la multipremiada serie "El marginal".

"Mucha gente pidió que tenía que estar en "El marginal", pero nunca me llamaron. Si me pagan, me hubiera gustado estar", fueron casi las primeras palabras que expresó el actor, hoy algo alejado de las grandes producciones.

Cuando el periodista le preguntó si había visto la serie protagonizada por Esteban Lamothe, Juan Minujín y Roly Serrano, entre otros, se volvió contundente con su opinión: "Vi un par de capítulos, después no la vi más porque no me gustó. Veía un enano que se hacía el malo y andaba en triciclo", respondió Dante, en referencia a uno de los personajes de la historia.

"El negro Pablo" de Okupas, hizo fuertes críticas a "El marginal",
"El negro Pablo" de Okupas, hizo fuertes críticas a "El marginal",

"Está bien que es ficción, pero si vas a la tumba de verdad, ¿sabés cómo lo mando a lavar calzoncillos al enano? Hay cosas que no van.", agregó.

Brian Buley interpretó uno de los personajes más destacados de "El Marginal".
Brian Buley interpretó uno de los personajes más destacados de "El Marginal".

El periodista quiso que el actor dijera más acerca del personaje que interpreta Brian Buley y siguió con el tema: "Pero en la serie el enano es bastante kapanga". "¿Ese enano es kapanga de dónde? ¿Sabés cómo le pego con la barra de jabón en la cabeza?", dijo Mastropierro entre risas.

Rodrigo de la Serna también recibió duros comentarios por parte de este actor cuando el periodista le preguntó si se podía interpretar a un marginal sin haber vivido situaciones marginales. "Y ahí está Rodrigo. No lo hace tan bien, aunque la última vez que estuvo en "El Puntero" estuvo bastante lindo", respondió sin filtro.