Victoria Donda estará a cargo del Inadi y reemplazará al actual titular Claudio Presman

Para estar al frente de la entidad, la legisladora deberá renunciar a su banca de diputada tras ser reelecta en las últimas elecciones.

Donda en Vía País. (Vía País)
Donda en Vía País. (Vía País)

La diputada nacional Victoria Donda se hará cargo del Inadi y ya mantuvo una reunión con el actual titular de la entidad, Claudio Presman, con el objetivo de comenzar con la transición y analizar de antemano la situación en la que se encuentra el instituto.

Victoria Donda en Vía País. (Vía País)
Victoria Donda en Vía País. (Vía País)

Para estar al frente del Inadi, Donda deberá renunciar a su banca de diputada tras ser reelecta en las últimas elecciones. Su lugar en la Cámara baja lo ocupará la dirigente de la corriente Nacional de la Militancia Mara Brawer.

La aún legisladora se reunió este miércoles con el presidente electo Alberto Fernández en las oficinas que el próximo mandatario tiene en Puerto Madero.

La diputada nacional Victoria Donda. (EFE)
La diputada nacional Victoria Donda. (EFE)

En ese encuentro, el líder del Frente de Todos le comunicó que no iría al Ministerio de Equidad que ella había impulsado para la nueva gestión para pasar al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Finalmente, la abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez, estará al frente del Ministerio de Equidad.

Temas Relacionados