El chofer del micro que volcó con alumnos en la Ruta 2 amplió su declaración y aportó nuevos detalles

Héctor Maldonado está en libertad. El fiscal de Chascomús pidió nuevas pericias mecánicas sobre el colectivo.

Vuelco fatal en la ruta 2. (Clarín)
Vuelco fatal en la ruta 2. (Clarín)

El chofer del micro que volcó la semana pasada en la Ruta 2 provocando la muerte de dos niñas y decenas de chicos heridos amplió este jueves su indagatoria durante una hora ante el fiscal de Chascomús, Jonatan Robert.

Tras la indagatoria, el fiscal explicó que Maldonado "aclaró que en su primera declaración no quiso referirse a una falla mecánica del micro como causa del accidente ya que es un chofer y eso lo deben determinar las pericias accidentológicas".

Precisó que el chofer "está mal, se quebró en una oportunidad por lo que debimos suspender por unos minutos la declaración" y adelantó que la pericia mecánica que probablemente se conozca mañana "va a despejar las dudas de si la unidad presentó un desperfecto mecánico al momento del accidente".

El conductor, Héctor Maldonado, de 48 años, está imputado por los delitos de "homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas", que prevén una pena de entre tres y seis años de prisión.

Un micro volcó en la Ruta 2 a la altura de Lezama (Web)
Un micro volcó en la Ruta 2 a la altura de Lezama (Web)

Maldonado ya había negado haber realizado una mala maniobra, y había dicho que no se quedó dormido y que no usó el celular en los momentos previos al vuelco del colectivo en el que viajaban alumnos de sexto grado de la escuela 41 de Benavídez, de entre 11 y 12 años.

Además Maldonado negó haber consumido bebidas alcohólicas y otras sustancias, lo cual ya se había constatado con análisis de sangre.

Así trasladaban a  Maldonado, el chofer del micro que volcó en la ruta 2, tras declarar ante el fiscal de Chascomús. (Clarín)
Así trasladaban a Maldonado, el chofer del micro que volcó en la ruta 2, tras declarar ante el fiscal de Chascomús. (Clarín)

En su primera declaración deslizó la posibilidad de que hubiera habido una "falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado". En ese sentido el fiscal pidió una ampliación de las pericias mecánicas.

Según informó Robert, Maldonado explicó que en un momento el viento llevó al micro hacia la mano izquierda de la calzada y perdió el control del vehículo. "Según su declaración intentó esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco", dijo.

Maldonado, que está en libertad, no podrá manejar hasta el final del proceso y deberá presentarse cada mes en una dependencia policial.