Los jóvenes se filmaron bailando "El violador eres tú". Desde el club anunciaron que tomarán medidas y los adolescentes pidieron disculpas.


Jugadores Sub 17 del Club América de México despertaron polémica luego de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que se burlan del himno feminista: “El violador eres tú”. La institución anunció que tomará cartas en el asunto, y uno de los futbolistas ofreció sus disculpas públicamente.

El video en el que se ve seis jugadores bailando el himno e imitando los movimientos que usaron las manifestantes durante las marchas, fue publicado por uno de los jóvenes Omar Lomelí que forma parte del plantel. Poco después de generada la polémica, el futbolista se disculpó a través de un comunicado.

“En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo”, escribió el adolescente. El club, por su parte, describió los hechos y enumeró las medidas que tomará el organismo, empezando con una capacitación para evitar este tipo de comportamientos.

El pedido de disculpas del jugador que publicó el video (Foto: Facebook)

“En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello creemos que de éste desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia”, expresaron.

Jugadores del América generaron polémica por burlarse del himno feminista (Foto: captura Twitter)




Comentarios