Alberto Fernández almorzó con Hugo Moyano para acercar posiciones

El encuentro se desarrolló en la Federación de Camioneros, a una semana de la asunción del líder del Frente de Todos como presidente.

Alberto Fernández con Hugo Moyano. (Twitter)
Alberto Fernández con Hugo Moyano. (Twitter)

El presidente electo Alberto Fernández, que asumirá en una semana, almorzó este martes con el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, con el fin de acercar posiciones, sobre todo en un momento clave en el que se está definiendo el armado del Gabinete.

La reunión se llevó a cabo en la Federación de Camioneros, sito en Avenida Caseros 921, en el barrio de Constitución y de la misma participaron otros dirigentes sindicales alineados al moyanismo.

Moyano tiene intereses en el armado del Gabinete y pretende que uno de sus asesores, Guillermo López del Punta, vaya al Ministerio de Transporte. Aunque también buscará ubicar a hombres de su confianza en las áreas de Trabajo, Salud y en la intervención de la empresa OCA.

De esta manera, el moyanismo busca evitar que los líderes de la CGT Azopardo se queden con la mayoría de los puestos dentro del Ejecutivo.

"Ustedes van a ser parte de mi gobierno", había manifestado Fernández durante la campaña presidencial en el salón Felipe Vallese de la CGT.

El encuentro se da luego de que Moyano se haya diferenciado de la CGT al afirmar que era conveniente reclamar un bono de fin de año para compensar la pérdida de poder adquisitivo.