El ex futbolista holandés aparecía como "ícono". El comunicado de la empresa.


La empresa estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) eliminó del FIFA 20 a Marco van Basten, después de que el exdelantero holandés pronunciara un saludo nazi durante un programa de televisión. Van Basten pidió perdón, pero la decisión de la empresa ya está tomada.

“Somos conscientes de los comentarios recientes hechos por Marco van Basten. Tenemos la expectativa de que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se mantenga en todo nuestro juego. Como tal, suspenderemos a Marco van Basten“, anunció un portavoz de EA en la web de videojuego usgamer.net.

a imagen de Marco Van Basten en el videojuego FIFA 20

Van Basten, que tuvo una carrera estelar en el AC Milan y en la selección de Holanda y que fue tres veces ganador del Balón de Oro, estaba disponible en el videojuego como un ‘ícono’, una tarjeta especial reservada para estrellas retiradas.

La polémica comenzó cuando el jugador, que actualmente ejerce como comentarista televisivo en la cadena Fox Sports, dijo ‘Sieg Heil’, un saludo común en la era del régimen nazi de Adolf Hitler. Lo hizo después de que Frank Wormuth, el entrenador alemán del Heracles Almelo holandés, fuera entrevistado antes del partido contra el Ajax.

El comunicado del FIFA 20

Fuente: DPA.




Comentarios