El presidente electo reaccionó por una publicación de Hugo Alconada Mon.


El mandatario electo Alberto Fernández cruzó al periodista Hugo Alconada Mon, quien deslizó que el líder del Frente de Todos operó a favor de Lázaro Báez en la causa en la que este es investigado por facturas truchas y presunto lavado de activos en Bahía Blanca.

“En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Alconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo“, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “En la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los ‘operadores judiciales’, los ‘operadores mediáticos’ y los jueces y fiscales que ‘operan’ para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sabelo Alconada”.

El periodista publicara una nota en el diario La Nación en la que revela que Adrián Rois, ayudante de cátedra en la UBA del presidente electo, presentó un recurso como nuevo abogado defensor del dueño de Crediba, financiera involucrada en la operatoria.

Tras dicha presentación, el fiscal federal Antonio Castaño ordenó una nueva serie de medidas probatorias, lo que estirará los plazos del proceso que ya lleva cinco años.

“¿Tráfico de influencias?”, escribió Alconada Mon al tuitear su nota.

La publicación de Hugo Alconada Mon. (Twitter)




Comentarios