Gallardo, sobre los casos de doping en River: "Es lo más duro que me toca vivir como DT"

El DT del "Millonario" y Pedro Hansing, médico del plantel, dieron sus explicaciones respecto a los resultados adversos en las pruebas de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

Marcelo Gallardo, sobre los doping positivo en River.
Marcelo Gallardo, sobre los doping positivo en River.

A menos de dos semanas de disputar la ida de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Guaraní, en Paraguay, el mundo River se vio revolucionado por los casos de doping confirmados que involucran a Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

En consecuencia, y luego de no haber hablado con la prensa tras el ajustado triunfo frente a Aldosivi, Marcelo Gallardo brindó en el River Camp una conferencia esperada por todos los riverplatenses junto a Pedro Hansing, el médico del plantel.

"Quiero llevarle tranquilidad al hincha", manifestó Gallardo ante los periodistas presentes, aunque destacó: "Son jugadores importantes y nos genera angustia".

En tanto, Hansing volvió a aclarar que al momento solo fueron notificados por Conmebol sobre los casos que involucran a Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. ​

Además, Hansing se refirió a la sustancia encontrada en los exámenes realizados a los futbolistas: "La sustancia es un diurético, la hidroclorotiazida. Nosotros no la manejamos habitualmente en nuestra batería de medicamentos".

En referencia al escándalo que rodea al "Mundo River", Hansing aseguró que no se buscó "sacar ventaja" y remarcó que la suplementación que se le da a los jugadores "es permitida".

Por el lado de la apelación del club de Núñez, y a la espera de la contraprueba para verificar si fue o no un error del laboratario en cuestión, Hansing precisó:  "Es un proceso que llevará tiempo".

Los que se van, y los que llegan...

Marcelo Gallardo también fue consultado sobre las altas y bajas de River de cara al segundo semestre del 2017, y no titubeó a la hora de confirmar la venta de Sebastián Driussi al Zenit ruso: "La oferta es irrechazable para el club".

No obstante, se expidió respecto a los inminentes arribos de Germán Lux y Javier Pinola. "Sus llegadas están por definirse y estamos trabajando para incorporar un delantero".

Enzo Pérez es otro de los apuntados por el "Muñeco" de cara a este mercado de pases, sobre quien el entrenador millonario afirmó que es "uno de los nombres que estamos manejando".