Agustín Canapino se consagró campeón en Turismo Carretera por cuarta vez

Consiguió el cuarto puesto en el autódromo de Neuquén y le alcanzó para llevarse el título.

Agustín Canapino (Twitter/@agustincanapino)
Agustín Canapino (Twitter/@agustincanapino)

Agustín Canapino alcanzó este domingo su cuarto título en el Turismo Carretera (TC) con Chevrolet. Al joven le alcanzó con llegar en la cuarta posición en el Gran Premio Coronación para consagrarse campeón.

El corredor, oriundo del partido bonaerense de Arrecifes, llegó detrás del chaqueño Juan Manuel Silva, del marplatense Leonel Ugalde (Ford), y del arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) en el autódromo "Parque Provincial de Neuquén".

(Twitter/@agustincanapino)
(Twitter/@agustincanapino)

La final de TC culminó por tiempo cuando se habían cumplido 29 de las 30 vueltas pactadas al trazado de 4.380 metros, y tuvo por momentos de máxima tensión ya que en algunos pasajes el título estuvo en manos de Aguirre.

Agustín Canapino es tetracampeón (Foto: Twitter Turismo Carretera)
Agustín Canapino es tetracampeón (Foto: Twitter Turismo Carretera)

Con este título, Canapino alcanzó su cuarta corona en el TC, tercera consecutiva (2017, 2018 y 2019) y 2010, cuando se consagró como el campeón más joven en la categoría, con 20 años y ocho meses.

Con 13 años de trayectoria en el automovilismo, Canapino sumó 14 campeonatos (siete en Top Race, cuatro en TC, y uno en la Copa Mégane, TC Pista y Súper TC2000).