Desde hace siete años, el hombre regala juguetes mientras maneja su auto.


El Papá Noel que cambió el trineo por un taxi se volvió una tradición en Villahermosa, México. Es que desde hace siete años, Armando Castillo se pone el traje, se sube a su auto y recorre las calles de su ciudad regalando juguetes.

Al igual que el reno, su taxi blanco se llama Rodolfo, y los “elfos” de este Papá Noel de 58 años son nada menos que los vecinos de la ciudad, que se encargan de alcanzarle donaciones a Armando. Muchos de ellos también le dan dinero durante todo el año.

La historia de Armando, el ‘Papá Noel’ taxista que causa furor (Foto: Armando de la Rosa)

Este taxista solidario, que está casado y tiene cinco hijos, tiene tres trajes para estas fechas que él mismo mandó a confeccionar especialmente. Armando es muy feliz con lo que hace, aunque en diálogo con El Universal lamentó que los niños pidan cada vez más armas de juguete y dispositivos móviles.

“Hoy en día, todo el mundo quiere ser narco o algo parecido. Es espantoso, pero eso está pasando con la tecnología de hoy, que no estamos usando debidamente”, reflexionó. “Los responsables son los papás. No culpemos a los docentes por la educación de nuestros hijos: un niño se forma y deforma en casa”, remarcó además.

Al finalizar su participación como Papá Noel, Armando personificará a Melchor, uno de los tres Reyes Magos, junto a otros dos amigos.




Comentarios