La cancha de fútbol más "instagrameable" del mundo

Se encuentra en un pueblo noruego de menos de 500 habitantes. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) filmó un spot que recorre el mundo.

Henningsvær Stadion
Henningsvær Stadion

Se llama Henningsvær Idrettslag Stadion y es la cancha de fútbol con más fotografías hechas y esto se debe a su impactante ubicación, rodeada de unas pocas casas y agua. El predio está enclavado en una isla rocosa, sobre el pueblo pesquero. Las impactantes postales de la cancha recorren el mundo entero.

Sobre las piedras que rodean a la cancha no hay tribunas, sino estructuras de madera donde se seca la producción local de bacalao nómada. En este contexto natural, la UEFA filmó un spot y las imágenes impactaron en todo el mundo. Ahora el mismo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere conocerlo personalmente.

Sobre Henningsvær poco se sabe: cuenta con 496 habitantes que en su mayoría se dedican a la industria pesquera. Hasta 1983 era un territorio que estaba incomunicado con el resto del archipiélago ya que no contaba con puentes que permitieran el acceso hasta el pueblo.

Algo llamativo de la locación es que no existen construcciones modernas. Todo mantiene un estilo rural y las viviendas están preparadas para las bajas temperaturas que se viven en el invierno.

La fama de la "canchita" llegó en 2017 cuando se viralizaron imágenes de un drone tomadas por Grim Berge, quien publicó una toma de la cancha con una escena de película: unos chicos jugando al fútbol en medio de picos nevados, para un documental titulado "Noruega Icónica".

Henningsvær Stadion
Henningsvær Stadion
Henningsvær Stadion
Henningsvær Stadion
Henningsvær Stadion
Henningsvær Stadion
Henningsvær Stadion
Henningsvær Stadion