Mauricio Macri viaja el domingo a Madrid para asistir a la cumbre de Jefes de Estado sobre Cambio Climático

Además, el mandatario mantendrá una reunión privada con el rey Felipe VI.

(Foto: REUTERS/Sergio Perez)
(Foto: REUTERS/Sergio Perez)

El presidente Mauricio Macri viaja este domingo a Madrid, donde el lunes asistirá a la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado COP 25, el foro a nivel internacional para tomar decisiones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Macri será recibido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, según informó Presidencia a través de un comunicado.

Pedro Sánchez. (Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)
Pedro Sánchez. (Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

También participará de un encuentro que el presidente Sánchez mantendrá con los mandatarios de los países de América Latina que asisten a la cumbre. Y asistirá al Palacio Real para participar de la recepción que ofrecerá el rey Felipe VI, con quien Macri mantendrá una reunión privada en su despacho al día siguiente.

La Conferencia de las Partes (COP) es la cumbre del clima anual que representa al órgano supremo de toma de decisiones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Felipe VI. (Foto: DPA)
Felipe VI. (Foto: DPA)

Está integrada por los Gobiernos de los países y su objetivo es intentar mitigar la emisión de gases de efecto invernadero.

La cumbre de Madrid, que se extenderá desde el 2 al 13 de diciembre, es la número 25 y será la última antes del plazo establecido para activar el Acuerdo de Paris suscripto en 2015, que debe entrar en vigor en enero de 2020.