La policía mató al autor del ataque, que fue declarado un atentado terrorista.


La Policía británica confirmó este viernes que disparó y mató al presunto autor de un ataque a cuchillazos en las inmediaciones del puente de Londres. El hecho, que fue declarado un atentado terrorista, dejó varios heridos y dos personas murieron por la gravedad de las lesiones, según indicó la cadena pública BBC.

El atacante fue abatido por la policía. (REUTERS)

El sospechoso de haber cometido el ataque murió en la escena del suceso y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo, según informaron las autoridades policiales.

“Puedo confirmar que este sospechoso murió en el lugar de los hechos“, señaló el máximo responsable antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basuha, quien agregó que “varias personas han sufrido heridas durante este incidente”. Asimismo, autoridades policiales invitaron a los ciudadanos a “seguir evitando la zona”.

Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, se refirió a la situación en redes sociales. “Quiero agradecer a la Policía y a todos los servicios de emergencia por su inmediata respuesta”, manifestó en Twitter.

“Este es in incidente horrible y mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”, añadió Johnson. quien se encuentra fuera de Londres con motivo de la campaña electoral para los comicios del 12 de diciembre.




Comentarios