El seleccionado argentino femenino de handball debutará en la madrugada de este sábado en el Mundial de Japón frente al local, en la ciudad de Kumamoto. La 'Garra' integra el grupo D del campeonato que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre.

El equipo que dirige Eduardo 'Dady' Gallardo hará su presentación a las 3 de la mañana (hora argentina) del sábado ante las japonesas. El encuentro será transmitido en vivo por DirecTV Sports, y en diferido desde las 7 por la TV Pública.

El seleccionado nacional volverá a jugar el lunes 2 ante Rusia, último campeón olímpico y subcampeón europeo. Además, el martes 3 enfrentará a China, tercera en el certamen asiático, y el jueves 5 a Suecia, sexto en el campeonato europeo.

Las argentinas cerrarán su participación en la fase de grupos el viernes 6 ante la República Democrática del Congo, medalla de bronce en el torneo clasificatorio de África.

La Selección Argentina debuta en el Mundial de Handball Femenino de Japón (Foto: Instagram)

"Somos privilegiadas de poder vestir y defender la camiseta de nuestro país. El proceso para llegar a él fue muy duro e intenso, en el cual dejamos muchas cosas de lado para poder hacerlo al 100% y cumplir todos nuestros objetivos. Queremos estar enfocadas pura y exclusivamente en el torneo y para eso elegimos alejarnos de nuestras redes sociales hasta que el torneo finalice", publicaron todas las jugadoras en sus redes sociales, aunque aclararon que toda la información va a estar en la cuenta oficial de Instagram del equipo.

El plantel está integrado por las arqueras Marisol Carratú, Leila Niño y Luciana Codesal; las centrales Victoria Crivelli, Elke Karsten y Micaela Casasola; las extremos Camila Bonazzola, Rosario Urban, Joana Bolling y Ayelén García; las laterales Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Manuela Pizzo, Malena Cavo y Macarena Sans; y las pivots Antonela Mena, Giuliana Gavilán y Rocío Campigli.

Fuente: Télam.