El combinado que dirige Eduardo 'Dady' Gallardo enfrenta al local en Kumamoto.


El seleccionado argentino femenino de handball debutará en la madrugada de este sábado en el Mundial de Japón frente al local, en la ciudad de Kumamoto. La ‘Garra’ integra el grupo D del campeonato que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre.

El equipo que dirige Eduardo ‘Dady’ Gallardo hará su presentación a las 3 de la mañana (hora argentina) del sábado ante las japonesas. El encuentro será transmitido en vivo por DirecTV Sports, y en diferido desde las 7 por la TV Pública.

El seleccionado nacional volverá a jugar el lunes 2 ante Rusia, último campeón olímpico y subcampeón europeo. Además, el martes 3 enfrentará a China, tercera en el certamen asiático, y el jueves 5 a Suecia, sexto en el campeonato europeo.

Las argentinas cerrarán su participación en la fase de grupos el viernes 6 ante la República Democrática del Congo, medalla de bronce en el torneo clasificatorio de África.

La Selección Argentina debuta en el Mundial de Handball Femenino de Japón (Foto: Instagram)

“Somos privilegiadas de poder vestir y defender la camiseta de nuestro país. El proceso para llegar a él fue muy duro e intenso, en el cual dejamos muchas cosas de lado para poder hacerlo al 100% y cumplir todos nuestros objetivos. Queremos estar enfocadas pura y exclusivamente en el torneo y para eso elegimos alejarnos de nuestras redes sociales hasta que el torneo finalice”, publicaron todas las jugadoras en sus redes sociales, aunque aclararon que toda la información va a estar en la cuenta oficial de Instagram del equipo.

El plantel está integrado por las arqueras Marisol Carratú, Leila Niño y Luciana Codesal; las centrales Victoria Crivelli, Elke Karsten y Micaela Casasola; las extremos Camila Bonazzola, Rosario Urban, Joana Bolling y Ayelén García; las laterales Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Manuela Pizzo, Malena Cavo y Macarena Sans; y las pivots Antonela Mena, Giuliana Gavilán y Rocío Campigli.

Fuente: Télam.




Comentarios