San Lorenzo se consagró bicampeón del torneo de futsal AFA

El "Ciclón" superó por penales a Boca en la final.

Futsal: San Lorenzo Campeón (Foto: AFA)
Futsal: San Lorenzo Campeón (Foto: AFA)

Después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, San Lorenzo venció 6-5 a Boca por penales en la final del Torneo de Futsal de la AFA y alcanzó el bicampeonato.

El partido fue muy cerrado, con ambos equipos cuidando la pelota y esperando un error del rival. A los 13 minutos, Tomás Pescio recibió un envío al borde del área sacó un latigazo de derecha y venció a Lucas Farach para poner el 1-0 en favor de la visita.

Pero cuatro minutos más tarde, Santiago Basile se hizo cargo de una sexta falta, remató cruzado y marcó el empate para el Xeneize. Así, con el encuentro igualado en 1, se fueron al entretiempo.

El complemento tuvo un desarrollo similar. Thomas Baisel tomó la pelota en mitad de la cancha, se escapó por derecha y definió por un costado de Farach para que el Ciclón vuelva a ponerse en ventaja. Al minuto, Andrés Santos la paró de pecho en el área y le rompió el arco a Brian Steccato.

Futsal: San Lorenzo Campeón (Foto: Twitter/CASLAFutsal)
Futsal: San Lorenzo Campeón (Foto: Twitter/CASLAFutsal)

Con el final y el empate 2-2, el campeón se definió en el séptimo penal. Luka Benyik le atajó el remate a Lucas Maina y desató el festejo de San Lorenzo, que de esta manera logró el bicampeonato.

Fuente: San Lorenzo de Almagro