El hombre aprehendido fue indagado por Jonatan Robert, fiscal de Chascomús que lleva adelante la investigación del trágico accidente.


Un día después del trágico accidente en la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama y en el que murieron dos nenas de 11 y 12 años, el chofer del micro, Alberto Maldonado (48), fue indagado en la fiscalía de Chascomús por Jonatan Robert, quien se encuentra a cargo de la causa. 

Así trasladaban a Alberto Maldonado, el chofer del micro que volcó en la ruta 2, tras declarar ante el fiscal de Chascomús. (Clarín)

Maldonado se refirió a una maniobra para intentar enderezar el micro después de una ráfaga de viento: “Hubo una explosión en el micro y el volante quedó como loco”.

Siento que me lo saca un viento… lo quiero corregir, se va de costado, lo trato de enderezar y hay una explosión en el micro y el volante queda como loco“, precisó.

La Justicia tiene “elementos necesarios” para imputar al chofer Maldonado por el vuelco del micro que provocó la muerte de dos menores de edad en la ruta 2, y por el que también hay varios chicos heridos de gravedad.

“Recabamos los elementos necesarios para formular la imputación”, aseguró por su parte esta mañana el fiscal Robert, en declaraciones que realizó ante la prensa antes de indagar al conductor.

El letrado remarcó además que tiene “todos los elementos objetivos” para tomarle declaración Maldonado, quien el jueves quedó demorado en una comisaría de Dolores por el delito de homicidio culposo y los investigadores hablan de “distracción” y podría haberse quedado dormido.

El micro transportaba a 44 alumnos y 6 docentes, y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

Según señalaron fuentes de la investigación a Télam, el accidente no habría sido causado por alta velocidad sino por una “distracción del conductor” que “posiblemente se haya quedado dormido”.

Vuelco fatal del micro con estudiantes en la Ruta 2. (Clarín)

De acuerdo con las pericias preliminares, el micro “se va hacia la banquina o préstamo izquierdo” y se visualizaron “maniobras de frenado”. Luego de esa maniobra, el micro impactó contra el alcantarillado y cayó sobre su lateral izquierdo.

En tanto, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró poco después de ocurrido el siniestro, que el conductor del ómnibus contó que “mordió la banquina y se le fue el micro”.

Vuelco fatal en la ruta 2. (Clarín)

A la vez, informó que le tomaron declaración a un motociclista que afirmó que circulaba a 110 kilómetros por hora cuando el micro lo pasó y que eso es materia de investigación que se determinará con las pericias del velocímetro de la unidad.

El micro accidentado que quedó cruzado sobre la calzada es de la empresa Silvicar SRL, tiene patente FUX 403 y contaba con el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), ambos en vigencia, según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Por el vuelco, fallecieron dos niñas de 11 años, mientras otros dos menores de edad fueron trasladados de urgencia a La Plata y el resto de los heridos derivados a distintos centros de la salud.

Por la corresponsalía de Buenos Aires. 




Comentarios