El menor no logra salir de la conmoción luego del trágico accidente en el que murieron dos nenas de 11 y 12 años.


Una triste noticia generó conmoción en las primeras horas del jueves. Un colectivo que trasladaba a un contingente de 43 chicos hacia Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, volcó sobre la Ruta 2 a la altura de Lezama.

El saldo del hecho, del que aún se investigan las causas, fue de dos nenas fallecidas. El resto de los ocupantes del vehículo presentaron heridas de diferente consideración y fueron atendidos en diferentes nosocomios de la zona.

Vuelco fatal en la ruta 2. (Clarín)

Hasta esta mañana, varios de los menores no sabían que sus compañeras Delfina Del Bianco y Mía Soledad Morán murieron en el vuelco. “A un colectivo no subo nunca más. Y tampoco voy a hacer ningún viaje por la ruta”, fue lo que dijo Franco (11) mientras era atendido en el hospital San Vicente de Paul, de Chascomús.

Selma Hernández, mamá del menor, fue quien reprodujo las palabras de su hijo en diálogo con Clarín. Como todos los niños que viajaban en el micro, Franco es alumno de sexto año de la Escuela 41 de Benavídez. A raíz del hecho, sufrió una fractura en su pierna derecha, golpes en su brazo izquierdo y en la frente.

El dolor de los familiares (Foto: Mauricio Nievas/Clarín)

Selma recibió la noticia a través de un llamado de la directora del colegio. “El mundo se me desmoronó en los pies. Quedé helada”, contó la mujer, quien inmediatamente contrató un auto para llegar hasta Chascomús junto a su hermana y al papá de Franco.

Franco “no conocía el mar. Estaba muy entusiasmado. Emocionado y al mismo tiempo ansioso. Pero contento”, contó la mamá sobre esta primera aventura de su hijo, que no recuerda casi nada de los minutos previos al hecho, y que ahora no quiere volver a viajar.




Comentarios