Carla Conte cruzó a Fernando Burlando cuando negó que Juan Darthés fuera a viajar a Nicaragua: "Es donde él decidió violar"

La conductora no pudo resistirse a increpar al abogado, que explicaba la situación del actor acusado de violación en ese país.

Carla Conte
Carla Conte

Fernando Burlando, abogado encargado de la defensa de Juan Darthés, estuvo el jueves a la tarde en Confrontados (El Nueve) y protagonizó un cruce con la conductora, Carla Conte.

Ocurrió cuando Burlando negó que Darthés fuera a viajar a Nicaragua, lugar donde habría ocurrido la violación a su compañera de elenco de entonces 16 años, Thelma Fardin, y desde donde lanzaron un pedido de captura contra el actor.

"Nicaragua es un país muy complicado. La justicia de allá es muy tendenciosa y ha dado pruebas de un gran desequilibrio", dijo el abogado, y Conte le preguntó: "Pero si hubiera dicho que Juan es inocente, ¿esa sí sería justicia?".

"Desde mi mirada, hay pocos elementos para continuar el proceso, sobre todo si técnicamente el proceso conlleva la detención, en donde están las peores cárceles del mundo y no solamente están las peores cárceles, están las peores calles del mundo", dijo Burlando, responder que no a la pregunta de la conductora.

Pero ella arremetió: "Perdón, es el lugar donde Darthés decidió violar a Thelma Fardin. Perdón, mejor me voy a llamar al silencio", dijo.

Después de un breve silencio, Burlando volvió a hablar: "Eso, Carla, corre por tu cuenta. Vos podés decir lo que quieras y si te hacés cargo no hay problema, pero te aclaro que en la causa no hay elementos para que vos esgrimas esa afirmación. Es muy fuerte lo que dijiste... Yo no me animaría a decir eso, sería más prudente", dijo filoso.