El actor de 47 años habló de su filosofía sobre el universo, los planetas y en especial, de la tierra.


En la mañana de este jueves, se dio a conocer el testimonio del reconocido actor argentino Gaston Pauls, quien confirmó ser una persona que cree que la tierra no es redonda como dicen, sino de otra manera.

“Entro a plantearme sobre el terraplanismo hace cuatro años más o menos. Yo siempre daba el ejemplo de Galileo Galilei como el de una persona que iba contra el poder, contra lo que supuestamente era la verdad. Para mí era un ejemplo conmovedor, ir contra lo instalado. Hasta que un día me dije ‘pará, ¿y si la cosa es al revés?’”, explicó el actor.

Gastón Pauls

Tal es así, que luego Gastón comentó: “Empecé a ver las dos teorías, llegué hasta los griegos. Y escuché a los que decían que la tierra giraba alrededor del Sol, y los que decían que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra. Me parece súper interesante”, explicó en diálogo con Clarín.

“Nadie sabe cuál es la verdad. Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda. Yo no me encontré con una pared de hielo, todavía. Lo que sí sé es que esto a mí me alimentó la duda. Y la duda es absolutamente bienvenida”, agregó. 

Gastón Pauls

Finalmente, en su discurso, el actor se preguntó y le preguntó a los lectores: “¿Se mueve la Tierra, se mueven los astros, qué es lo que se mueve? Para mí lo que se mueve es el espíritu nuestro, constantemente. Y pide eso, constante movimiento y adaptación a lo que el nuevo día nos brinda”.




Comentarios