Senado bonaerense: el peronismo conformó un solo bloque

La decisión fue acordada por todos los legisladores del Frente de Todos.

(Foto: Prensa Senado Bonaerense)
(Foto: Prensa Senado Bonaerense)

El peronismo bonaerense imitó en el Senado bonaerense lo realizado por este espacio político en el Congreso de la Nación y armó un solo bloque del Frente de Todos para facilitar la aprobación de leyes promovidas por el nuevo gobierno de Axel Kicillof, con consenso opositor.

El anuncio del bloque único fue realizado por la vicegobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, tras una reunión con los senadores del Frente de Todos, con los que de común acuerdo decidieron la unidad como bloque.

En encuentro se llevó a cabo en el Salón Néstor Kirchner, del Anexo del Senado Provincial y contó con la presencia de los actuales senadores y de aquellos que asumirán formalmente el 9 de diciembre.

(Foto: Prensa Senado Bonaerense)
(Foto: Prensa Senado Bonaerense)

"Esto demuestra que la unidad en la que trabajamos en la etapa electoral se consolida en esta etapa", dijo la dirigente peronista en declaraciones a la prensa.

En la reunión se habló de los temas que preocupan a la nueva gestión de gobierno, como el hambre, los niveles de pobreza y cómo combatirla, la generación de empleo, y la parálisis de la producción.

“Es una situación compleja de país, tenemos una provincia que está atravesando un momento crítico y hay que encontrar los mecanismos para mejorar las condiciones, trabajando en conjunto, con todos los municipios y con todos los sectores pensando en lograr consensos”, dijo.

Magario sostuvo que el oficialismo en el Senado impulsará las iniciativas que el gobernador Kicillof necesite para la administración ejecutiva de la provincia. "Tenemos que declarar la emergencia e implementar herramientas lo más rápido posible. Hoy la provincia está en emergencia alimentaria, de educación, de salud y de trabajo", dijo.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.