Alberto Fernández recibió en sus oficinas a Eduardo Duhalde

"Al FMI no podemos pagarle ahora y ese no debe ser un problema", dijo el expresidente.

Eduardo Duhalde. (crédito: Maximiliano Luna)
Eduardo Duhalde. (crédito: Maximiliano Luna)

El presidente electo Alberto Fernández recibió este miércoles al exmandatario Eduardo Duhalde en sus oficinas de Puerto Madero. "Al FMI no podemos pagarle ahora y ese no debe ser un problema; ellos saben que en los plazos que ellos piden no podemos pagar", dijo antes de ingresar a la reunión con el líder del Frente de Todos.

A su vez, Duhalde afirmó que el país “tiene potencial de pago pero no en los plazos previstos porque antes hay que reactivar todo el aparto productivo del país”.

Eduardo Duhalde. (crédito: Maximiliano Luna)
Eduardo Duhalde. (crédito: Maximiliano Luna)

El histórico dirigente peronista le planteo a Fernández una agenda que incluye temas como la producción de los sectores medios de la economía y la necesidad de dar tierras a los sectores desprotegidos.

"El FMI no debe ser un problema para el próximo gobierno"", dijo Duhalde en diálogo con Infobae.

De reunión en reunión

Además de recibir a Duhalde, Fernández se reunió esta mañana con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y con el expresidente de Paraguay, Duarte Frutos.

El presidente electo le planteó a Insfrán la necesidad de movilizar la producción y de mantener un contacto permanente. En este sentido, hay que tener en cuenta que el senador peronista de Formosa, José Mayans, estará a cargo del bloque del PJ en el Senado.

Gildo Insfrán. (crédito. Maximiliano Luna)
Gildo Insfrán. (crédito. Maximiliano Luna)

Por su parte, el expresidente de Paraguay se refirió a la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales y avisó que el mandatario Mario Abdo Benítez viajará a la asunción de Fernández en el Congreso de la Nación.